BSH Electrodomésticos España, conocida en Aragón con el nombre de su marca Balay, es un fabricante de electrodomésticos con presencia en más 50 países. La misión de BSH es mejorar la calidad de vida en los hogares de todo el mundo ofreciendo una experiencia de uso agradable y resultados excepcionales con marcas reconocidas, productos de alta calidad y servicios y soluciones excepcionales. Trabajan incansablemente para desarrollar su actividad de un modo sostenible, económica, ambiental y socialmente.
Nos cuentan más sobre su colaboración con el proyecto #pinturasquedanvida y su trayectoria de compromiso para con la sociedad.
¿Qué es lo que más os llamó la atención cuando conocisteis por primera vez Believe in Art y la propuesta #pinturasquedanvida?
Believe in Art y la propuesta #pinturasquedanvida nos hizo reflexionar sobre la fuerza que tienen las personas para hacer que el mundo cambie y mejore. La importancia de cuestionarse el estatus quo de las cosas y no dar por sentado que son como son y no pueden mejorar. Nos pareció valiente e innovadora la propuesta de aportar colorido, diseño y alegría a espacios hospitalarios algo que sin duda ayuda a mejorar el ánimo y la calidad de vida de las personas que utiliza estos espacios.
¿Por qué crees que las Pinturas pueden dar vida?
La pintura es un arte y un modo de expresar, generar y transmitir emociones y sentimientos. La pintura también es un elemento de diseño que aporta valor a su entorno. La pintura es luz, es color, te cuenta una historia, te genera una emoción, no te deja indiferente. La vida tiene muchos colores y la pintura nos acerca esos colores al corazón.
¿Por qué quisisteis financiar económicamente este proyecto?
La iniciativa fue promovida por 22 alumnas de las Escuela de Organización industrial que participaron en un programa formativo de desarrollo de mujeres directivas que incluye el desarrollo de un proyecto social. BSH lleva más de 10 años participando en este programa formativo y este fue el motivo por el que decidió colaborar.
Además, nos hace mucha ilusión haber contribuido junto a otras empresas aragonesas comprometidas con la sociedad a llenar de arte y alegría los paritorios de Hospital Clínico de Zaragoza.
¿Habíais colaborado en anteriores ocasiones con algún centro hospitalario?
BSH colabora de forma principal con la sociedad a través de la donación de electrodomésticos para equipamiento de cocinas en proyectos de mejora de la vivienda social para acogida de personas vulnerables o en exclusión social. Sin embargo, recientemente, ha habido colaboraciones con centros sanitarios como, por ejemplo, la donación de lavadoras y secadoras a centros de salud durante los peores momentos de la pandemia para que pudieran lavar prendas de forma más frecuente o el equipamiento con electrodomésticos de la zona de descanso de familias en el Hospital Miguel Servet.
¿Tenéis alguna otra vinculación con el arte o la cultura o promovéis actividades culturales dentro de la empresa? ¿Cuáles?
Con la marca Balay concretamente hemos estado presentes en diferentes actividades culturales y eventos, tales como la Expo en 2008, el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 2018, el Bosque de los Zaragozanos dentro de las actividades conmemorativas del 75 aniversario de la marca en 2022, entre otras muchas.
¿En qué otro proyecto te gustaría participar en un futuro?
Estamos abiertos a todo lo que suponga un compromiso con la sociedad y con los zaragozanos, así como a temas que encajen con nuestra filosofía de marca, colaborando en actividades cercanas a nuestra estrategia de comunicación, como es el mundo de la cocina, de la gastronomía o del medio ambiente y la sostenibilidad.
Comentarios recientes