Patricia Ramírez: “Hay que cuidar de las emociones de los pacientes y una manera de cuidarlas puede ser a través del arte”

Patricia Ramírez: “Hay que cuidar de las emociones de los pacientes y una manera de cuidarlas puede ser a través del arte”

El mes pasado, hablamos con Rocío Gallardo, una de las artistas que ha participado en proyectos de Believe in Art y nos contó como era trabajar con nosotros. En esta ocasión, hemos querido saber cómo influye el arte en la vida de los pacientes y para ello hemos contactado con Patricia Ramírez.
Patricia Ramírez, mas conocida como @patri_psicologa es una de las psicólogas más influyentes de España. Tiene un Máster en Psicología Clínica y de la salud y un Doctorado en el departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Ganada y, también, es escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación.

Volviendo a los orígenes

Volviendo a los orígenes

Son muchos los artistas que han colaborado a lo largo de estos casi ocho años de trayectoria que lleva Believe in Art. Cada vez más salas y pasillos de hospitales se tiñen de colores llenos de esperanza. Agnes Daroca y Sergio Muro realizaron en el 2014 sus...

Rocío Gallardo: «Believe in Art fue como el broche de oro en descubrir las buenas intenciones en el arte»

Rocío Gallardo es una ilustradora argentina que reside en Zaragoza desde hace 7 años. Después de acabar Turismo, hizo Diseño Gráfico ya que le gustaban mucho la cartelería, la composición y las letras, según ella, “comunicar de alguna manera”. Y, al darse cuenta de que lo que más le gustaba era la parte gráfica, el dibujo, decidió estudiar ilustración. Para ella, el arte es comunicar lo que concibes como bello, y eso hizo cuando colaboró por primera vez con Believe in Art en la intervención del Juzgado de Menores de Zaragoza.

Compartiendo Pinceles y Muro

Compartiendo Pinceles y Muro

Hablamos de la experiencia de la intervención artística conjunta a modo de pintura mural en el centro de día de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza desarrollada por la artista Andrea Bagüés y pacientes del centro.

Un año difícil de olvidar

Hola, soy Talía Benedicto, es la primera vez que escribo en este blog, pero me veréis mucho más por aquí. Empezaré contando que ha supuesto este año tan raro. 2020 no ha sido el mejor año para nadie. Parece que el mundo se detuvo el 14 de marzo, sin embargo, la vida,...

El virus del arte

El virus del arte

Fueron meses raros en los que nuestra principal actividad y razón de ser, pintar murales en hospitales, se vio de repente paralizada. Pero no paramos. Parar no va con nosotras. Nuestro nombre viene de una frase que se repite por decenas en grafitis alrededor del...

Believe in Art… pero ¡¿porqué en inglés?!

Believe in Art… pero ¡¿porqué en inglés?!

Con frecuencia nos preguntan porqué nos hemos puesto un nombre en inglés, como si no hubiera palabras suficientes en nuestro diccionario castellano para elegir... razón no falta a quienes nos reprochan, sin embargo, hay un motivo muy claro que os vamos a desvelar...