En la foto, Óscar Landeta, fundador, Nelson Gonçalves, Director General, y el departamento de RRHH de Certest en el evento de #pinturasquedanvida el pasado enero
Certest es una empresa zaragozana de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico IVD en el ámbito clínico humano, además de trabajar en el entorno Pharma. Trabajan la responsabilidad social corporativa alineada con la actividad empresarial, además de colaborar con el proyecto #pinturasquedanvida también impulsan, entre otros, la “Carrera de la ciencia” o el certamen D’ Ensayo Festival de Teatro y Ciencia.
¿Qué es lo que más os llamó la atención cuando conocisteis por primera vez Believe in Art y la propuesta #pinturasquedanvida?
Varios factores nos llevaron a decidirnos a colaborar en este proyecto, primero que nuestra responsable de RSC es una de las directivas implicadas en el proyecto y ha estado desde el primer momento implicada en su éxito. Además, la ONG es de Zaragoza, por lo que colaborar con este proyecto significa impulsar una obra que queda inmortalizada en uno de los hospitales públicos locales. Y sobre todo, la actividad de nuestra empresa está alineada completamente con el proyecto. Todos estos factores nos hicieron decidirnos, unidos a que nos pareció una propuesta diferente, original y cercana.
¿Por qué crees que las Pinturas pueden dar vida?
Porque las pinturas comunican y transmiten emociones. SI estas pinturas forman parte de tu decorado en momentos de dificultad, y lo que te transmiten y comunican son emociones y mensajes positivos, te ayudan a afrontar y te acompañan en esos momentos.
¿Por qué quisisteis financiar económicamente este proyecto?
Tenemos una partida para la colaboración en acciones de RSC que pensamos que pueden estar alineados con nuestra actividad, y con este tipo de acciones queremos devolver a la sociedad muchos de los beneficios que nos aporta. Además, no hay que olvidar que los empleados se sienten más comprometidos con una empresa que ve que se preocupa de su entorno social y que algunas de ellas esperamos personalmente disfruten del proyecto terminado.
¿Habíais colaborado con otras actividades vinculadas con el arte y la cultura, o la salud?
El año pasado comenzamos a sponsorizar el Certamen de Teatro y Ciencia en Zaragoza, siendo este año el segundo año. También hemos sponsorizado la Primera carrera de la Ciencia y colaborado en la carrera Runizar. Cada año Certest patrocina el premio fotográfico “Mejor imagen científica del año” que organiza la SEBBM – Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular -.
Y por supuesto, en relación con la actividad de la empresa realizamos numerosas colaboraciones con los hospitales de Zaragoza, especialmente en áreas de investigación.
¿En qué otro proyecto te gustaría participar en un futuro?
Hay numerosas actividades y nuevas ideas con las que nos gustaría colaborar, y por ello cada año estudiamos las opciones en las que pensamos que más podemos aportar como empresa y que van alineadas, no solo con la actividad empresarial, sino también con la Agenda 2030 y los ODS con los que trabajamos en nuestras líneas estratégicas.
Comentarios recientes