
No sólo los virus se contagian, también las cosas bonitas (¡menos mal!) y así es como desde Zaragoza se ha ido contagiando nuestro trabajo a otros puntos de nuestra comunidad. Somos y nos sentimos aragonesas y uno de nuestros objetivos es posicionar a Aragón como referente en materia de arte y salud.
Es por eso que nos sentimos muy orgullosas nuestras propuestas nos estén siendo demandadas desde otros centros sanitarios, conocedores de nuestro trabajo. Fue Alcañiz quien primero nos hizo esta llamada fuera de Zaragoza, concretamente Marta Alquezar, enfermera del hospital, sensible y con un corazón de oro quien movió Roma con Santiago para que pudiéramos trabajar allí, con todas las facilidades del mundo. No hizo falta buscar partners, el Hospital se hizo cargo de todo. Querían que abordáramos una zona muy muy dura : el hospital de día de oncología.

En seguida lo tuvimos claro, íbamos a cerrar un circulo afectivo (sin olvidar nunca la profesionalidad, que no nos ciega). Las cofundadoras de Believe in Art son andorranas (Teruel), una de nacimiento y la otra por descendencia, también lo es Marta y lo iba a ser la artista invitada: Rosa Balaguer. El cariño se hizo evidente y el ambiente de trabajo no pudo ser más estupendo. Tan contentos quedamos todos que este año repetimos.


La segunda intervención artística venía de la mano de los estudiantes de la asignatura de ilustración de la Escuela de Artes de Teruel. Hace tiempo Luis Loras, profesor de la misma, nos manifestó sus ganas de colaborar con Believe y qué mejor ocasión que en la provincia. Durante un trimestre los chicos estuvieron trabajando la propuesta en clase, no solo técnicamente si no y sobre todo, el concepto. Entender dónde iba a estar para siempre su trabajo era fundamental. La lección fue bien impartida porque el resultado no pudo ser más bonito, entrañable y ensoñador.

Seguiremos trabajando en Alcañiz porque nos sentimos queridas y apreciadas, porque tienen un equipo que da gusto y nos hacen sentir como en casa. Ya estamos trabajando en ello… qué será, será…
Comentarios recientes