Aunque no os lo creáis hay muchísimas cosas que podemos hacer por la gente que ni siquiera se nos ocurren. Siendo Believe in Art una asociación que lleva el arte a los hospitales cuando Beatriz me llamó sinceramente la primera pregunta que me hice fue qué podía aportar yo. Estaba claro que ganas no me faltaban (¿quién puede decir que no a una iniciativa como ésta cuando, en mi caso, llevo más de 10 años hablando de maternidad?) pero yo no soy artista y yo los dibujos los perpetro.
Está claro que es todo cuestión de abrir la mente. Se necesitan «manos ejecutoras», por supuesto, pero también hay un montón de tareas ocultas que son a veces tan humildes como necesarias. Es verdad que hace falta quien se remangue y pinte el muro de una instalación, pero también, no nos olvidemos, hay que hacer algo tan tonto aparentemente como llevar hasta ahí la pintura y todos los materiales. ¡Y asociaciones como la nuestra siempre necesitan manos para todas ellas!
Afortunadamente somos muchos los que regalamos nuestro tiempo porque creemos de verdad en la causa. Esto no va de cuotas; hay quien está más, y quién puede menos, pero al final se trata de que las cosas salgan entre todos. Cualquier esfuerzo de los voluntarios es siempre bien recibido porque todos sabemos que hoy soy yo la que tiene más tiempo y mañana serás tú. ¡No hay tiempo para reproches!
Si el trabajo de Believe in art te (con)mueve nunca pienses que no vas a poder colaborar porque seas una nulidad en arte. Existen un montón de trabajos, desde el más especializado al más sencillo en el que se puede echar manos.
La razón de ser de Believe in Art es tan bonita que su crecimiento ha sido rapidísimo. Corríamos el serio peligro de morir de éxito porque la gestión de una ONG como la nuestra es mucho más complicada de lo que parece a simple vista. Es por esto que aquí hacen falta muchas manos para las cosas muy específicas. Afortunadamente la red de contactos de Luisa y de Beatriz es muy extensa y su entusiasmo tremendamente contagioso.
A las «jefas» les da terror olvidarse de alguien porque están profundamente agradecidas a todo el mundo que colabora… Así que con el perdón por delante y sabiendo que son todos los que están pero no son todos los que son sí queremos poner cara a tanta gente que más preocupada por ayudar que por colgarse una medalla al mérito: Ana Usieto de Heraldo de Aragón con las notas de prensa; Brizna comunicación como gabinete de prensa; Pachica García Inda, nuestro ángel en el Hospital Miguel Servet, entre otras; Belén Simavilla con el marketing; Claudia Caracoche de Love Art con las ideas chulíferas; Aso y Cisneros con los numerajos y los papeles; Marcos Cebrián con las fotos y el vídeo; Ana Latorre, Natalia de Aragón Tv, Asociación de Mujeres Villanueva de Gállego, Yarnbombing Zaragoza con el merchandising; Adrián Buena Ventura presentando eventos y Munsa DJ, Coro Amici Musicae, Marisol Aznar y David Angulo, Starkych Pinchadiscos, The Ponchos y otros para animarlos; las relaciones públicas de Yolanda Gil; la web de Hola soy Edu; RSC (Afiris Asesoría de Empresas y Mit comunicación)… y por supuesto la estrella del futuro Daniela Ferrer que nos da a todos esperanzas en la generación que está por venir.
Cuando colaboras con Believe in Art lo haces porque te sientes parte del proyecto. No hay más. Si crees que puedes contribuir de alguna manera te animamos a que nos escribas para formar parte de esta gran familia. ¡Te estaremos esperando con los brazos abiertos!
Comentarios recientes