Uno de los partners de nuestra organización es la Fundación Isabel Martín, esta ONG que que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo nos hizo las totes o bolsas  que actualmente pueden encontrar en nuestra web, estas originales bolsas tienen grabadas las ilustraciones de nuestros artistas y se pueden encontrar en los murales de las habitaciones de hospitales infantiles a los que hemos llegado, las bolsas son de comercio justo y desde su origen se respetan los Derechos Humanos de las mujeres que las fabrican en la India. Olga Estella ibarguen, Directora de la Fundación nos comenta más acerca de la colaboración con Believe y todo el trabajo que hacen.

¿Qué trabaja la fundación Isabel Martín?

El trabajo principal se centra en el empoderamiento de la mujer, promoviendo la educación, la dignidad y la justicia, valores por los que Isabel Martin luchó. Además de ello, trabajamos con la infancia desprotegida, el desarrollo comunitario y la promoción de las personas, según los principios de la filantropía comunitaria. También Trabajamos el tema textil de una manera digna y respetuosa tanto con las mujeres que fabrican las telas como con el medio ambiente, así mismo impulsamos proyectos de salud y educación en diferentes países.

¿Cuál fue la motivación para colaborar con Believe en la creación de las bolsas?   

Consideramos que el proyecto de Believe es un proyecto precioso porque encaja perfectamente con nuestra filosofía, también es una forma de apoyar a los jóvenes creadores, a jóvenes emprendedores ilustradores que son quienes ven en las bolsas plasmadas sus obras, es un soporte muy fácil para divulgar,   también participar y colaborar de alguna manera en la captación de fondos que sabemos que irán directamente a impactar en los pacientes de los hospitales, es un beneficio directo para las mujeres con las que la Fundación Isabel Martin trabaja, un “win to win”.

Si alguien lleva una bolsa con esa ilustración, cualquiera la ve porque está paseando por la calle y va a preguntar por esa  ilustración, pues es de esta persona y es de este proyecto. Es decir, yo creo que da una visibilidad que de otra manera sería difícil de conseguir.

¿Crees que el arte beneficia a los pacientes en los hospitales?

Considero que todas las personas se sienten mejor en un ambiente menos hostil, porque éste se vuelve más amable y menos agresivo, yo diría que el arte es una forma muy sencilla de generar bienestar en los demás. Sabemos que un ambiente más amable favorece la recuperación, lleva alegría y en este caso especialmente a los niños y niñas.

¿Cuál sería el mensaje a otras entidades, instituciones, empresas para que se sumen a apoyar a Believe in art?

Es una forma muy sencilla de generar bienestar en los demás y ser solidarios a través del arte ya que promueve el  bienestar de las personas, en este caso de las personas con una enfermedad o bien crónica o bien crítica, en una situación difícil de sus vidas. Es un regalo tanto para la persona que apoya, como para el que recibe, son regalos que se dan y sabemos que van a contribuir de manera positiva en sus vidas.

¿Qué otra idea proponen para que esta colaboración con Believe siga adelante y no quede en una actividad puntual?

Nosotras tenemos una tienda online, pues que pudieran estar ahí esas totes también y pudieran ser ofrecidas y que evidentemente todo ese margen de ganancia  fuera para seguir apoyando a Believe y todas ganamos, ganan las mujeres de la India, ganamos también en visibilidad.

Visita nuestro Be Market y hazte con tu bolsa.